Consejos de seguridad para tu hogar
Mantén tu hogar en forma y a salvo
Es interesante tener en cuenta que hay muchas cosas que podemos hacer para el mantenimiento de nuestro hogar. A menudo, estas pequeñas reparaciones o hábitos de mantenimiento pueden evitar daños mayores en el hogar
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas ir revisando el estado de las diferentes estructuras e instalaciones del hogar.
Realiza reparaciones temporales. ¿Te has fijado en qué estado están los barrotes del balcón? ¿Tienes alguna baldosa rota en la terraza? ¿Hay algún grifo que gotee? Es importante que puedas realizar este tipo de pequeñas reparaciones y es que a veces, pequeñas averías se pueden convertir en un daño mucho mayor.
Revisa también las posibles grietas que pueden aparecer en el techo
o las paredes. A menudo no tienen ninguna importancia pero pueden tenerla, así que como ya se sabe, es mejor prevenir que curar.
Mantén en buen estado las puertas, las ventanas y todas las cerraduras. Si las cerraduras no cumplen su función, o las puertas no quedan bien cerradas, puede ser que el robo no quede acreditado.
¿Ha aparecido alguna mancha de humedad en la pared? Si esto ocurre, lo más conveniente es averiguar de dónde sale y qué la ha motivado.
Con la seguridad de tu vivienda, más vale prevenir...
Dependiendo del tipo de problema con el que puedas encontrarte, vamos a ir incluyendo en esta sección 6 consejos fundamentales para mantener tu vivienda en forma que irás viendo publicados.
- Qué hacer para no tener daños por agua o inundaciones en el hogar
- 15 consejos para prevenir los incendios en tu vivienda
- Qué hacer para evitar robos en casa
- Cómo prevenir accidentes eléctricos en el hogar
- 5 consejos para no tener roturas de cristales en tu casa
- Tipos de golpes y caídas que podrás esquivar con nuestros consejos